OLIMPIADA MATEMATICA

Daniel, Alex y Gonzalo
Daniel, Alex y Gonzalo

El pasado miércoles 12 de mayo, alumnos de 2º ESO participaron en la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas, que anualmente organiza la la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática, ‘Miguel Guzmán’, y que este año tenía como tema central, el Camino de Santiago.

 

Se desarrolló en el Colegio Público ‘Marcial Álvarez Vega’  de Vega de Valcarce

A las 10:30 horas, se recibió a los participantes y se continuó con la prueba individual de resolución de problemas. Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, se desarrolló la prueba por equipos, deonde se mezclaban a alumnos de varios centros.


Por la tarde, los participantes hicieron una etapa del Camino de Santiago entre Vega de Valcarce y Herrerías, y a su regreso, alrededor de las 18 horas, se realizó la entrega de premios y diplomas.

 

Los alumnos de nuestro colegio que acudieron al evento fueron:

Daniel Da Costa

Gonzalo Castellanos

Alex Fernández,

acompañados del profesor del área Fran Martínez.

 

Los ganadores de este certamen participarán en la Olimpiada Autonómica. Animo y a ver si ha suerte, aunque como se dice siempre, lo importante es participar.